From: "Juan C. Amengual" <jcamen@inf.uji.es>
To: "HellOnEarth00" <hellonearth00@hotmail.com>
Cc: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Tuesday, November 28, 2000 10:31 PM
Subject: Re: utilidad de escaneo puertos pci e isa

HellOnEarth00 wrote:

>     hay algún modo en linux de saber q irq o io están ocupados por
> tarjetas en el pc si no sabes    que tarjetas tienes pinchadas o en
> que puertos están???     Mirando la doc he visto las isapnp, incluso
> utilidades para testear las tarjetas de red 3com, pero    me estoy
> perdiendo....     a ver si podeis echarme un cable!!!! Ah, por cierto,
> thx por la respuesta de la smc, ¡¡me ha tirado    bien!!! xD xD

Para isa: pnpdump (se ha de ejecutar como root)
Para pci: lspci (lo puede ejecutar cualquier usuario)

Estooo ... y si no te importa, please, no envíes correo en HTML, ¿ok? A
mí no me molesta (uso el Notescapes), pero me consta que hay un montón
de gente en la lista que usa programas en modo texto y les puedes crear
algunas *incomodidades*. Mejor ASCII puro (con MIME a 8 bits, por los
acentos, ñ's y esas cosas tan propias del castellano).

====

JUAN CARLOS AMENGUAL                    You rescue me,
UNIVERSIDAD JAUME I                     You are my faith,
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA             my hope, my liberty
CAMPUS DE RIU SEC, EDIFICIO TI          and when there's darkness all around
CASTELLON, 12071. SPAIN.                you shine bright for me,
Phone: +34 964 728361                   you are the guiding light.
Fax: +34 964 728435                     To me, to me, to me,
e-mail: jcamen@inf.uji.es               you are a tower of strength to me.
                                                Wayne Hussey (The Mission)
                            - "Tower of Strength", Children, 1988,
Phonogram -