Un asunto de red

         Desde hace unas semanas no  para de aparecerme este mensaje, en
     bloques de 10-15 veces cada cuarto de hora:

Nov 29 18:24:31 genus ippl: ICMP message type time exceeded from trunk.dc.zyan.com [208.41.108.2]

         Cogí el ethereal y, dado  que no veo los paquetes salientes[1],
     capturé dicho  ICMP. Como en  los ICMPs  hay parte del  paquete que
     genera el  error, mi  esperanza era  encontrar algo  de información
     ahí. Bueno, veo  la IP destino, la origen (que  evidentemente es la
     del router), veo que es un UDP y veo 8 bytes de datos, pero ningnua
     pista que me diga qué programa está enviando eso.

         Si a algún voluntario le apetece echar un ojo:

http://www.cyberchat2000.com/icmp-ttl.raw

         Gracias.

--
[1] En el ethereal sí que vi paquetes salientes, pero los interpretaba mal
    ya que hay 10 bytes antes del comienzo del encabezado IP. En:

http://www.cyberchat2000.com/outgoing.raw

    hay una muestra. El segundo de los tres paquetes salió de aquí.

--
 David Serrano <cyberchat2000.com@hue> - Linux Registered User #87069