Babel me da problemas.

	Perdonad por el pequeño off-topic pero sé que aquí muchos usamos latex y ne tengo otro sitio donde exponer esto.

	El caso es que desde que actualicé a Potato en el trabajo no puedo usar Babel en los documentos. Eso no ha sido problema hasta ahora, pero ahora sí lo es así que ahí va la cuestión.

	Cuando pongo

\usepackage[spanish]{babel}

lee el archivo spanish.ldf del directorio /usr/share/texmf/tex/generic/babel/ y da un problema en la línea 20 de este fichero, donde pone \ProvidesLanguage{spanish}. En concreto me dice "!Undefined control secuence".

	Además me sale una frase al principio del dvi que hace que el documento sea inválido. La frase es:

	spanish. [1999/04/19 v3.4i Spanish support from the babel system]

	Acabo de solucionar el problema comentando la línea 20 y la siguiente, quedando las líneas como sigue:

%% \ProvidesLanguage{spanish}
%%        [1999/04/19 v3.4i Spanish support from the babel system]

	La cuestión ahora entonces queda así. ¿Es esa una buena solución o debo hacer otra cosa?

	Saludos.

						Diego

Diego Bote Barco 		Escuela de Ingenierías Industriales
Área de Matemática Aplicada	Avda. de Elvas s/nº
Departamento de Matemáticas	C.P.: 06071 BADAJOZ
Universidad de Extremadura	Tlf.: 924 289600 ext 9754 Fax: 924 289601
		correo-e: dbote@unex.es