Semi off topic: Ayuda con NIS.

Buenas, estoy montando NIS en tres estaciones con HP-UX (de ahi lo del
off topic).
Os lo pregunto por su gran similitud con las NIS de Linux (a ver si un
dia me animo y lo monto tambien en Linux).
La cuestion es que consegui que todo funcionara correctamente, una de
las tres maquinas hacia de servidor de NIS y las otras de clientes.
podia entrar perfectamente en las tres con los usuarios de NIS, podia
administrar todos los usuarios desde el servidor, etc.
pero al dia siguiente cree un nuevo usuario en el servidor pero en los
clientes no funcionaba. sin embargo, el resto de usuarios NIS si
funcionaba. Entonces vino el desastre, una simulacion que se habia
colgado acabo de bloquear el servidor (manda guebbs colgar una maquina
con 1,5 GB ram) y reiniciamos (por si acaso).
La cuestion es que no han vuelto a funcionar las NIS, al intentar
arrancar el ypbind dice FAILURE CODE 1 y se queda tan pancho... ni mas
información ni na...
He probado de limpiar toda la configuración y empezar de nuevo, pero
sigue igual, seguro que me estoy dejando algo, pero se me escapa.

A ver si me podeis echar una mano, gracias por adelantado.

TA LUEG.
        Quimi