Re: Puerto 6000 del X11

Hola Jose A,

On Fri, Nov 17, 2000 at 11:11:43AM -0600, Lemus Moreno Jose A wrote:
> No he podido desabilitar el puerto 6000 segun yo se le debe de decir al
> xserver que no escuche el puerto 6000 con no-listen = tcp, pero aun asi
> sigo viendo que el puerto esta abierto.
>
> Como puedo cerrarlo

Te adjunto mi chuleta/miniguia de gdm, si no usas gdm almenos te dará una idea,
tengo más chuletas, todas en mi pagina web URL abajo (me interesa mucho la
seguridad ;-)

Manel Marin   e-mail: manel3@apdo.com
Linux Powered (Debian 2.2 potato)  kernel 2.2.17

Mira mis chuletas de Linux en  http://perso.wanadoo.es/manel3
Mi petición de drivers para Linux es la nº 33126
 (Pasate por http://www.libranet.com/petition.html ;-)
I-gdm: (0.04) (potato)
	Instalando el gestor de displays X gdm

Cambios:
17/10/00 0.04 +gdm en castellano

1- ARRANCAR EN 16 BITS DE COLOR (en vez de 8 por defecto) Y SEGURIDAD

    Modificar la linea de [servers] de /etc/gdm/gdm.conf y dejarla como:

[servers]
0=/usr/bin/X11/X vt7 -bpp 16 -nolisten tcp
    # -bpp 16       = 16 bits de color en el servidor X
    # -nolisten tcp = Cierra el puerto 6000 para que no pueda conectarse
    #		      nadie a nuestro servidor X, (lee mi chuleta S-X-potato)

2- MOSTRAR MENU PARA HALT-REBOOT (sin password)

    (esto ya está hecho en el helixgnome)
    Modificar la linea de [greeter] de /etc/gdm/gdm.conf y dejarla como:

[greeter]
SystemMenu=1

3- PONER GDM EN CASTELLANO (ignora el local por defecto)

    Modificar dos lineas de [greeter] de /etc/gdm/gdm.conf y dejarlas como:

[greeter]
DefaultLocale=spanish
Welcome=Bienvenido a %n

3- ACTIVAR CAMBIOS

    Detener gdm y volverlo a arrancar para que el cambio en la config funcione,
    desde un terminal de texto (CTRL+ALT+F1) y tras el login hacer:

	/etc/init.d/gdm restart

DETALLES:
    - gdm en potato *SI* registra accesos de root en auth.log,
    creo que debe ser por la integración de PAM en Potato...

PROBLEMAS DE GDM:
    - No hay "man gdm.conf" :-(

POR HACER:
    - Poner PNG ó JPG de fondo (por investigar...)
    En /etc/X11/gdm/Init/Default tenemos:
---8<---
#!/bin/sh

/usr/bin/X11/xsetroot -solid "#007777"

--->8---
	Creo que es esto...
	Para cambiar el color leer "man xsetroot"
	Para poner un bitmap ¿xsetroot -bitmap archivo?
	    ¿que formatos estan soportados? ¿pnm/ppm?
	    un ppm me da "xsetroot: bad bitmap format file: x.ppm"...