[P] Ejecutar programa de un nt en Linux

Buen día lista.

Hay un servidor NT en la empresa el cual corre un software contable en cobol, los dueños no quieren bajar el NT por no perder el costo de las licencias. Ahora quieren instalar en las estaciones Linux pero el problema es la ejecución de la aplicacion pues por samba puedo ver los archivos pero no ejecutar la aplicacion, probé el vnc; corre bien las aplicaciones pero es solo un soft de administracion y hace eco en el servidor, se me ocurrio instalar en el dosemu un dos 6.22 y correr el cliente msdos pero cuando inicializa aborta sacandome del dosemu, busque el vmware pero cada licencia cuesta us$299.

Se que es absurdo pero tengo fé que hay una solución con Linux.

Gracias de antemano por la ayuda.