RAID y raidtools en potato

Hola

En un ratillo he dejado funcionando una potato con una partición creada
mediante "linear" del raid que viene incluido en el kernel de potato
(2.2.17) y las raidtools.

Lo que he visto es que ese soporte de raid que viene compilado en el
nucleo es el antiguo 0.4.nosequé, y para poner el nuevo 0.9 hay que
parchear el nucleo, pero el paquete de parches que viene para este raid es
para el nucleo 2.2.10 y no deja parchear el 2.2.17. Por otra parte, claro,
hay que montar raidtools2 para el nuevo raid.

Me corría prisa tener una "superunidad" de mucha capacidad, y he hecho la
guarrería de unir 3 discos de 8 GB IDE, una partición IDE de 6 GB, y 2
discos SCSI de 4 GB, para un total de unos 38 GB. Se trata de un entorno
en explotación en real, y como no tengo experiencia con el raid de linux,
se me plantean algunas preguntas:

- ¿alguien de la lista lo ha usado considera que es fiable? ¿le ha hecho
  alguna pirula?

- ¿merece la pena usar el nuevo raid 0.9 en vez del antiguo 0.4?

- ¿el 0.9 añade funcionalidades o corrige supererrores de los que te dejan
  tiritando?

Muchísimas gracias.

--
Andres Seco Hernandez, MCP ID 445900