Re: Uso de WindowMaker con GNOME

Quique wrote:

> Esto ya lo tengo definido en /etc/profile, así que no me hará falta.

Cuidadín, cuidadín. Deberías tenerlo también definido en el /etc/environment y además si usas startx o
xdm debes ponerlo en el .xsession tal como yo lo hago. Si usas gdm no te hará falta, ya que desde gdm
puedes elegir el idioma de la sesión.

> Si pudiera ser más específico no tendría que preguntar :)
> Pues no sé: opciones que habilites/deshabilites, truquillos tanto en la configuración del GNOME como
> del Window Maker para que hagan mejores migas, etc.

Ejecuta wmakerconf o WPrefs (cualquiera de las herramientas de configuración de wmaker) y:

- El tercer botón del ratón (derecho) que en wmaker despliega el menú de aplicaciones tienes que
desactivarlo si quieres utilizar el menú contextual de gnome (se activa al hacer click con el botón
derecho sobre el escritorio). Como tengo un ratón de estos de scroll que emula 5 botones, el menú del
wmaker se lo tengo asignado al 5.
- Fuera todo lo de mostrar "minimized windows"
- Que no guarde automáticamente la sesión al salir ... eso se lo dejo al gnome, aunque en realidad
tengo desactivada esa "feature" porque no me gusta.

> Por ejemplo me gustaría saber como/para qué usas el panel de GNOME, siendo que también usas el dock
> y el clip.

Muy fácil: el panel de abajo lo uso para poner una serie de apliques que me facilitan el trabajo (la
impresora, quick resolution changer, screenshooter, ...), monitores (utilización de memoria, tráfico de
red, ...) y controles (control gtm, control de audio, ...) además del botón de ayuda de gnome, salida
de gnome, el gnotes y tal. El panel de arriba lo uso para el desktop guide, la lista de tareas y el
mini-comander. El dock y el clip ya te lo expliqué (además en combinación con el gmc aprovecho la
facilidad de uso del drag&drop tanto de wmaker como de gnome).

> ¿Usas Desk Guide en el panel de GNOME, o cómo te manejas entre los 8 escritorios que tienes? ¿Cómo
> lo tienes configurado?

Según, Si tengo las manos en el ratón uso el Desk Guide de gnome para cambiar de escritorio. Si las
tengo en el teclado uso ALT+CTRL+flecha derecha o izquierda (wmaker).

> ¿Cómo tienes el menú de WindowMaker? (el que aparece al pulsar el botón derecho sobre el escritorio?

Asociado al botón 5 del ratón como ya te he dicho arriba. Aunque lo puedes desactivar perfectamente. De
hecho, casi no lo uso ya que el menú de gnome incluye el menú de aplicaciones Debian.

JUAN CARLOS AMENGUAL            I want the sky to fall in,
UNIVERSIDAD JAUME I             I want lightning and thunder,
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA     I want blood instead of rain,
CAMPUS DE RIU SEC, EDIFICIO TI  I want the world to make me wonder,
CASTELLON, 12071. SPAIN.        I want to walk on water, take a trip to the moon
Phone: +34 964 728361           give me all this and give me it soon
Fax: +34 964 728435             more drink, more dreams, more drugs,
e-mail: jcamen@inf.uji.es       more lust, more lies, more love,
                                but however hard I want
                                I know deep down inside
                                I'll never really get more hope
                                or any more time ...
                                        Robert Smith (The Cure)
                                - "Want", Wild Mood Swings, 1996, Fiction Rec. -