Apt y otras

Antes que nada, mis felicitaciones a quien corresponda por el excelente
trabajo que hicieron con el apt y la instalación de potato.
Realmente estoy sorprendido: el sabado en 1 hora, ya tenía instalada la
potato. Y realmente es facil agregar paquetes usando apt-get.

Existe alguna manera de listar los paquetes que ya están instalados?

En el sources.list, tengo las direcciones de debian.us, las de
security.debian, y non-US, las tres de USA, y también tengo las de
ceu.xx.xx.xx de España. Es necesario? o con dejar una de las dos
main/stable me alcanza?

Ahora vamos a las cosas importantes...
Estoy bajando el kernel-source 2.2.17 para compilar el kernel, y también me
bajé el pcmcia-source (potato está en una notebook) pero la versión de
pcmcia-source es la 3.1.8 y ya van por la 3.1.21. Entonces yo me pregunté:
puedo copiar el directorio debian (para generar el paquete .deb) en el
directorio de los fuentes de pcmcia 3.1.21?