Re: Seguridad "en casa" y ¿que hacemos con lpd?

Hola David,

On Fri, Nov 03, 2000 at 06:38:23PM +0100, Hue-Bond wrote:
> El jueves 02 de noviembre de 2000 a la(s) 23:15:13 +0100, Manel Marin contaba:

>          No tienes en cuenta los bugs del núcleo :^).

A ver, según http://www.debian.org/security/

Denial of service 07 Jun 1999 (¿12 veces el mismo dia?)
Y un bloqueo por spoof a finales del 97 principios de 98

Pero tienes razón también existe el riesgo, el más gordo que recuerdo fué
el fallo total de ipchains en ataques con reescritura de cabeceras por
fragmentos

Recortes de mi chuleta teoria-fragmentos:

	Los kernel 2.2.10 (y anteriores supongo) tienen un bug que permite
	saltarse todas las reglas del cortafuegos y acceder a los servicios
	internos mediante una sofisticada técnica de reescritura de cabeceras
	mediante fragmentos

	El bug del kernel 2.2.10 debe enseñarnos a no confiar ciegamente en
	el cortafuegos, hay que asegurar la máquina todo lo posible, contando
	con el peor caso posible -una perdida completa de blindaje-

    El bug del 2.2.10
	El 27/Julio/1999 se envió a BUGTRAQ y puedes leer la descripción en
	ftp://ftp.rustcorp.com/ipchains/ipchains-patch-2.2.desc (en inglés)

Esto no afectó a Debian estable...

>          Security-HOWTO, IPChains-HOWTO.

Vale lo añado a la chuleta ;-)

Manel Marin   e-mail: manel3@apdo.com
Linux Powered (Debian 2.2 potato)  kernel 2.2.17

Mira mis chuletas de Linux en  http://perso.wanadoo.es/manel3
Mi petición de drivers para Linux es la nº 33126
 (Pasate por http://www.libranet.com/petition.html ;-)