RE:PGP

--- Original Message ---
Wilebaldo Santana <santana@tepic.megared.net.mx> Wrote on
Wed, 01 Nov 2000
21:43:13 -0700
 ------------------
Hola, espero y me puedan ayudar con unas dudas que tengo acerca
de
PGP:

1.- Qué es PGP?
2.- Donde lo consigo?
3.- Cómo lo instalo?
--------------------------------
Hola. Te
comento, aunque no soy lo que se dice un experto
en el tema:

1.- PGP es un programa para incrementar la
seguridad a través de la encriptación/firma de la
información. Te permite confirmar que el remitente de
un  email es quien dice ser, así como encriptar un
fichero para que solo lo pueda desencriptar su destinatario.

Funciona en base a una clave pública y otra privada.
Quién tenga tu clave pública puede confirmar tu firma
(valga la redundancia) y encriptar un fichero para que
sólo tú lo veas.

Tú, con tu clave privada puedes firmar tus documentos/emails
y desencriptar lo que te envíen.

PGP son las siglas de Pretty Good Privacy.

2.- Pues en cualquier mirror de debian. Por ejemplo:

ftp://ftp.es.debian.org/pub/linux/debian-non-
US/dists/potato/non-US/non-free/binary-i386/pgp5i_5.0-4.deb

Ojo: tienes tres versiones:
   pgp-us -> sólo
para uso dentro de USA
   pgp2.6i-> versión antigua internacional
   pgp5i  -> versión moderna
internacional

La 5 y la 2.6 no son completamente compatibles.

3.- Una vez tengas el paquete deb pues
simplemente con

dpkg -i pgp5xxxxxxxx.deb

Si tienes apt funcionando puedes hacer los pasos 2 y 3 con
la instrucción

apt-get install pgp5i

P.S.: Aunque no lo has preguntado te comento que existe un
programa llamado GPG que hace la misma función y es
completamente libre. Hasta donde yo sé cada vez más gente
se está pasando al GPG.

Luis Arocha, _DATA_
GPG key? mail -s "send key" larocha@wanadoo.es </dev/null

-----
Sent using MailStart.com ( http://MailStart.Com/welcome.html )
The FREE way to access your mailbox via any web browser, anywhere!