Re: User ID, Group ID en ejecutables

Coordenadas temporales: Mon, Oct 23, 2000 at 07:51:42PM +0000
Sujeto: Carlos
Comunicaba sobre: User ID, Group ID en ejecutables

> Alguien me puede explicar para que sirve eso ¿?
> He estado leyendo la doc de las gnu fileutils, pero no lo
> he acabado de entender.

UID hace que el programa al ejecutarse lo haga con los privilegios del
propietario del fichero (muy típico al lanzar el pppd) Esto puede dar
lugar a agujeros de seguridad si el propietario es root. Hay que tener
en cuenta que el que ejecuta el programa en ese momento _es_ root.

GUID es lo mismo, pero en vez de privilegios de usuario, es con los
del grupo.

Salu2
---Llave pública vía E-mail. Asunto: Mandar clave PGP---
Debian 2.1 Slink + apt-get dist-upgrade = Debian 2.2 Potato
The alarm clock that is louder than God's own belongs to the
roommate with the earliest class.