Re: [Offtopic] Asado de "chuletas"

En realidad, el "machete" en argentina es un método para hacer trampa en
los exámenes... ;-)
Algún minusculo papelito con las respuestas, el pupitre/escritorio donde
uno se sienta escrito/codificado en lapiz, y otros tan extremos como llegar
a grabar con un diamante un par de anteojos (!!), entran en la categoría de
machete, pero su principal objetivo es el antes mencionado.
Según el primer mail, yo entendi que era algo como un "resumen" o "apunte"
(notas 'apuntadas' cuando el profesor da clases), o también un
ayudamemoria, como sijo mi compatriota, aunque yo preferiría no utilizar
este termino, ya que no creo que las chuletassirvan para que recordemos
algo.

PD: a mi el término chuletas me resultaba tal cual lo planteas en el
subject. :-)

Javier Viñuales Gutiérrez <vigu@ctv.es> con fecha 31/10/2000 20:27:29

Destinatarios: Usuarios Debian Español
      <debian-user-spanish@lists.debian.org>
CC:        (cci: JUAN VICENTE/BANELCO/AR)
Asunto:   [Offtopic] Asado de "chuletas"

Hola a todos, siendo el offtopic pero es que me parece que este es uno de
los hilos más geniales de los últimos meses.
Resumo los sinónimos y el lugar de uso que han aparecido en los últimos dos
o tres días por esta lista:
Argentina: Machetes o ayudamemoria.
Chile: Torpedos.
Colombia: Copialinas, comrimidos o chivas.
Costa Rica: Forros.
España: Chuletas.
Méjico: Acordeones.
Uruguay: Trencitos o trenes.