Re: partition-magic

> JORGE wrote:
>
> hola,, tengo algo de tiempo buscando el partition - magic en
> cualquiera de sus versiones, te agradeceria mucho que me pudieras
> decir en donde puedo obtener alguna version de este programa
>
> gracias
>
> email jasamano@platon.uag.mx
> Jorge Alberto Samano Aranda

Jorge, Partition Magic es un programa comercial, y no hay ninguna vesión
realmente funcional gratuita de este producto. Como opción alternativa
en software libre, existe el GNU-Parted, un editor y modificador de
particiones no destructivo para Linux. Tiene todo lo que buscas en el
Partition Magic y algunas opciones más. Eso sí olvidate de los wizards y
la interfaz amigable: es en modo texto. Eso sí, existen frontends para X
y consola: GtkPart para Gnome y CGParted para framebuffer, svgalib y X
(si quieres ejcutarlo en X, mandame un mail, la configuracion necesaria
no es trivial y tengo que hacer un txt explicandolo). Url's:

GnuParted: http://www.gnu.org/software/parted
GtkParted: No la encuentro, alguien mas enterado que yo, por favor que
me/nos la pase
CGParted: http://cgparted.sourceforge.net