Re: apache y logs

  Quien:	Jaume Sabater
  Cuando:	viernes, 27 de octubre del 2000, a las 11:44,
  Qué:		apache y logs

> A ver:
>
> Me interesa que los logs del apache no roten, pues necesito hacer
> estadísticas de ellos. Afecta esto en la velocidad del apache? Tarda más en
> escribir al log si este es muy grande?
>
> Merci por adelantado

	Mi opinión al respecto es la siguiente: Entre las mejores
	herramientas para realizar estadisticas están las hojas de
	cálculo y las Bases de Datos...

	Yo que tú, no tocaba los log's y lo que hacía era meter TODAS
	las visitas en un base de datos. Luego, mostrar resultados a
	través de la base de datos será MUY sencillo, pudiendo utilizar
	multitud de herramientas para ello.

	Como el movimiento se demuestra andando, ahí van mis apuntes al
	respecto:

#--- Fichero /etc/apache/access.conf -----------------------------------------
#
# Con esto, mandamos los log's a PostgreSQL.
# Como comentario, decir que o tuve que quitar, porque se pasaba consumiendo
# espacio. Es elección de cada uno dejarlo o no ;)
# Hay que crear una base de datos para los log's.

TransferLog '| su -c "sed \"s/, - );$/, -1 );/\" | /usr/bin/psql  www_log" www-data'
#-----------------------------------------------------------------------------

	Ahora, el sql para insertar en postgresql

#--- Accesos-web.sql ---------------------------------------------------------
-- SQL para controlar los accesos en PostgreSQL
-- Esta tabla es la que utiliza PostgreSQL para llevar el control de todos los
-- visitantes de la web
-- Elegir un usuario con derechos en postgres y crear una base de datos,
-- por ejemplo 'www_log'. Una vez creada la base de datos, insertar esta
-- tabla:

-- Descomentar si estamos en pruebas
-- DROP TABLE accesos;

CREATE TABLE accesos (
        host            char(200),
        ident           char(200),
        authuser        char(200),
        accdate         datetime,
        peticion        char(500),
        ttime           int2,
        status		int2,
        bytes		int4);
        archive	= none;

GRANT ALL ON accesos TO "www-data";

-- Luego hacer unas 30 peticiones para empezar a ver el resultado.
#-----------------------------------------------------------------------------

	Por supuesto, para que todo esto funcione, hace falta cargar un
	módulo en el apache. En concreto, basta con descomentar la
	siguiente línea en el /etc/apache/httpd.conf:

LoadModule pgsql_auth_module /usr/lib/apache/1.3/mod_auth_pgsql.so

	Bueno, hasta aquí estas anotaciones. Espero que con estas
	indicaciones puedan instalalrlo sin problemas :)

	Suerte ...

Post: la verdad es que no recuerdo de donde saqué esta información, pero
creo recordar que fué en freshmeat, en algún programilla para estas
cosas...
--

Mi frase del dia:

#----------------------------------------------------------------------#
Los conceptos y principios fundamentales de la ciencia son invenciones libres del espíritu humano.
		-- Albert Einstein. (1879-1955) Físico alemán.

  / ___|_   _| (_) ___  Grupo de Usuarios de LInux de Canarias
 | |_| | |_| | | | (__ 		http://www.gulic.org/
  \____|\__,_|_|_|\___| Clave GPG en las paginas de Gulic
                        Clave GPG en search.keyserver.net
  Key fingerprint = F734 17F5 3AB6 E1F6 11C4  B498 5B3E 1111 FEDF 90DF