De: pfragosom@aym.juntaex.es [mailto:pfragosom@aym.juntaex.es]
Enviado el: Viernes 27 de Octubre de 2000 05:05
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: sonido en debian (linux)

Buenas,
Necesito ayuda sobre como configurar el sonido en mi debian potato, tengo un lío espantoso:
Que si tengo que compilar el núcleo con soporte para sonido, que si no hace falta, que si hace falta alsa, que si sndconfig, que si isapnptools, que si se carga como un modulo, que si oss, que si el "Linux Sound HOWTO" está anticuado, que si ...., que yo que se y mil cosas mas.
Pruebas, pruebas y más pruebas y no consigo nada.

Me gustaría saber como configurar una soundblaster pci 128 en mi debian, a ser posible sin tener que recompilar el núcleo.

Además agradecería una pequeña charla sobre el sistema de sonido en linux (y en debian) en general y las distintas posibilidades.

Saludos.

[Atención:Este mensaje proviene de Internet - Por favor recuerde que no es posible asegurar que quien lo envía sea realmente quien figura en el mensaje.]

[Nota: La información contenida en el presente correo y en los archivos adjuntos puede ser confidencial. Si no es el receptor pretendido, o el responsable de entregar este mensaje, le notificamos por este medio que está prohibida su copia, distribución, retención o uso de la información que contiene. Asimismo, rogamos notifique al emisor reenviando este mensaje en forma inmediata, y elimine el mismo de su computadora]

Funciona!!!. Gracias angel. Lo único confuso es que al hacer lspci da:
00:10.0 Multimedia audio controller: Ensoniq: Unknown device 5880 (rev 02)

Unknown??

Pero funciona

Salut

--
Ramiro Alba
Laboratori de Termotecnia i Energetica

Departament de Maquines i Motors Termics
ETS d'Enginyers Industrials de Terrassa

C/Colom 11

Tf: 34 - 93 739 86 46
Fax: 34 - 93 739 81 01