Re: Reducir fichero.jpg

Ignacio Garcia Fernandez wrote:

> Creo que lo que tienes que hacer no es reducir la foto (cuantas más
> vueltas le des, más calidad perderás) sino decirle en el documento html de
> que tamaño la tiene que mostrar. Lo que pasa es que yo de html no se nada,
> así que... manuales, supongo.

Se haría usando los atributos width y height, pero no recomiendo esta
opción, porque dada la "velocidad" de nuestras conexiones a internet, no
se debe malgastar ancho de banda en información inútil.

En tu lugar usaría el GIMP (un programa GNU tipo Photoshop) para reducir
la foto.
Es muy fácil: abres tu imagen con el GIMP y pulsas sobre ella con el
botón derecho. Aparecerá un menú desplegable. Ve a Imagen/Redimensionar
Imagen, y ahí le das el tamaño que quieras.

Saludos,
 Quique