Configuracion de un RAID-0 como /

Hola, tengo un par de discos ide con varias particiones, de las
cuales 2 las quiero usar para montar un raid0. Tengo una particion de
10 Mb para la imagen del kernel aparte (/boot). Ademas tengo la
Debian instalada en otra particion aparte. El problema que tengo es
el siguiente:
Tengo el raid0 funcionando bien, se monta y todo eso correctamente,
pero no soy capaz de arrancar / en él. En la ayuda de md pone que hay
que pasarle el parametro md=0,0,4,0,/dev/hda5,/dev/hdc1
(que son mis particiones para el raid), pero pasa lo siguiente:

El kernel se queja en la parte de VFS, antes de montar el /  :

md: loading md0
EXT2-fs error (device md(9,0)): ext2_check_descriptors: Block bitmap
for group 0 not in group (block 4294....)!! EXT2-fs: group descriptors
corrupted!

Al final:
Kernel panic VFS: Unable to mount root fs on 09:00

(09:00) es /dev/md0, o sea el raid

Pense que quizas fuera problema del ext2, asi que me cambie de
kernel. Con el 2.4.0-test5 ni siquiera me deja montar el raid (?)
cuando arranco (como antes) desde la particion donde esta la debian
instalada. He leido que existe ahora el raidtools2, que hace las
cosas de forma diferente, pero que mantenia la compatibilidad con los
raids antiguos (raidtools). Tambien que el kernel 2.4.0-test5 es
capaz de arrancar el raid en / autodetectandolo.
Se que existe la solucion de arrancar con un disco virtual, pero no
me gusta la idea. Como me he hecho la picha un lio, me gustaria que
alguien me dijera donde me he equivocado y por que, ademas de, si
puede, contarme que manual va asociado a que raidtools (me he perdido
del todo), porque en uno hablan de los persistent-blocks, o ficheros
en /etc/raidtab, y otro de ficheros en /etc/mdtab.
Muchas gracias por leeros este peacho largo mensaje.

Miguel.