El XDM no me deja entrar

Hola,
Tal como cuenta el subject, no puedo entrar con el XDM, ni yo ni ningun
usuario excepto el root. La cuestion es que en consola si puedo entrar
como usuario, y si arranco con init 2 y ejecuto desde usuario startx
funciona perfectamente.
Los sintomas son, aparece la pantalla de login, pongo nombre de usuario
y contraseña, desaparece la pantalla de login, se lo piensa y vuelve a
aparecer la pantalla de login.
Descarto problemas con las X porque funcionan arrancandolas de consola.
Ademas antes se podia entrar a traves de XDM, ¿podria tratarse de alguna
configuracion o algun fichero modificable por usuario que restringuiera
el acceso?
hay que decir que el PC en concreto lo compartimos dos administradores y
ninguno de los dos sabemos que ha pasado.
He probado co KDM y hace exactamente lo mismo, he mirado el man del XDM
pero no me aclaro.

Gracias de antemano, si necesitais mas info aqui estamos.

TA LUEG.
                Quimi