Re: URL pa'bajarse los CDs de la Potato

Por zanjar el thread abierto por mí mismo ... y de paso agradecer a Andrés Seco, Faro y Daniel
Payno (espero no haberme olvidado de nadie) por sus respuestas y a todos los demás por vuestra
atención.

"Juan C. Amengual" wrote:

> Hola,
>
> al final he localizado este sitio:
>
>  ftp://ftp.gul.uc3m.es/imagenes_oficiales_debian/2.2_rev0/

De aquí es dónde he pillado las imágenes (4 CD's). Agradezcamos a Daniel el hecho de mantener ese
mirrorsite. Las imágenes tienen extensión .iso.

> en total hay 4 ficheros .iso (3 free + 1 de non-free). He visto que en este lugar hay también
> un directorio llamado "imágenes debian" donde sí están las imágenes .raw. Preguntas:
>
> 1) ¿Es que acaso no son estas las imágenes oficiales?

Sí, lo son (o al menos lo parecen).

> 2) ¿Debo descargar entonces los CD's oficiales de Potato de la URL anterior?

Sí. Usad  ftp://ftp.gul.uc3m.es/imagenes_oficiales_debian/2.2_rev0/

> 3) Para quemar los CD's basta con renombrar los .iso a .raw y usar Xcdroast por ejemplo, ¿me
> equivoco?

No, no me equivoco. Lo de renombrar es para que el Xcdroast "vea" los ficheros (trabaja con
.raw), pero seguramente tampoco haría mucha falta. Los he grabado como RockRidge+Windows95/NT y
no ha habido ningún problema. Puse el primer CD en el portátil y, efectivamente, arrancó el
programa de instalación, He mirado un poco por encima los contenidos y no he echado a faltar
nada. Lo que no he hecho ha sido instalar una Potato con ellos. Todos los ordenadores que
controlo aquí tienen Potato instalada mediante dselect_con_apt via ftp contra el mirrorsite de
Alemania (... es una bala). Los CDs son para un colega ... Si me notifica algún problema ya os lo
diré, pero no me dió la impresión de que pueda tenerlos.

> 4) Si quiero conseguir el (o los) CD's con el código fuente, ¿dónde puedo pillar las imágenes?

Consúltese en cdimages.debian.org, tal como me dijo el propio Daniel Payno.

JUAN CARLOS AMENGUAL            A hundred years of blood, crimson the ribbon
UNIVERSIDAD JAUME I             tightens round my throat. I open my mouth
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA     and my head bursts open. A sound like a tiger
CAMPUS DE RIU SEC, EDIFICIO TI  thrashing in the water, thrashing in the water.
CASTELLON, 12071. SPAIN.        Over and over, we die one after the other.
Phone: +34 964 728361                           Robert Smith (The Cure)
Fax: +34 964 728435                     - "One hundred years", Pornography,
e-mail: jcamen@inf.uji.es                       1982, Fiction Rec. -