Re: Fw: Opera en .deb

El Wed, Oct 11, 2000 at 04:48:32PM +0200, Jose Angel Fdez. Luengo escribió:

>     Hola,
>
>     Acabo de leerlo en las news, una beta del navegador Opera en .deb.
> Ya sabéis, no es libre (habría que mirar licencia de distribución, pero
> por si interesa para el segundo CD):

No, no es libre. Y la versión definitiva será comercial. Yo compré hace
mucho la versión win y por unas 5000 pelas al cambio (de coronas noruegas),
pero me merecieron la pena por librarme de los mamotretos al uso (¡un
navegador que cabe en un disquete!). Tienen, dentro de eso, una política
comercial "amigable": Con la misma licencia valió para 3 o 4 actualizaciones
(todas las versiones 3.x). Otros podrían aprender...

He probado la beta de linux. Carga rapidísimo, y funciona casi todo, pero
una de sus mejores características, el zoom sobre las páginas, tiene
problemas. Es interesante por ver otras maneras de concebir un navegador,
pero seguiré con el Netscape de momento.

>  http://www.opera.com/download/linux.html
>  ftp://ftp.cetis.hvu.nl/pub/opera/opera-static_4.0-0beta1_i386.deb

Este archivo tiene unos dos megas y medio, pero hay otro lincado (?)
dinámicamente (con las qt2, y otras librerías) que sigue cabiendo en un
disquete.

Saludotes,

Roberto Ripio
rripio@ctv.es