RE: telnet y ftp

Ya te han contestado un par, aquí va mi solución, suponiendo que esté usando
WU-FTPD...

La shell /bin/false no está declarada en /etc/shells seguramente, lo cual si
como me imagino, está usando el WU-FTPD, no les dejaría entrar.

Otro tema que también podría que hacer (con el WU-FTPD) es que tendrá que
copiar los directorios con los ejecutables (ls y tal..), para realizar el
chroot correctamente. La manera más sencilla es copiando los que Debian te crea
en el propio FTP anónimo,  y editando el etc/passwd y el etc/group y
ajustándolos a cada usuario, es decir con el GID y UID correspondientes al
usuario. Tendrá que añadir al fichero /etc/wu-ftpd/ftpaccess "guestuser *" para
realizar el chroot a su directorio, y que no estén pululando por todo el
disco...

Un saludo.

E-Mail: Oriol de la Dehesa Demaria <oriol@icubo.com>
SMS: sms@sulraug.net