permisos para usar la tarjeta de sonido

Hola lista, hoy es un día grande, hoy he conseguido hacer cantar al pingüino (pues tampoco es tanto, ¿no? pero era lo que me faltaba) ;-)))) !!
Ahora tengo el problema de los permisos para el grupo audio: Solo puedo escuchar los altavoces si ejecuto mpg123, cdtools etc... como root. No me deja utilizarlo como usuario.
He intentado añadir mi usuario al grupo audio y al cdrom: haciendo un adduser fmangu audio, me añado al grupo de audio, y haciendo adduser fmangu cdrom me añado al de cdrom, pero ni por esas.
Esto es lo que me dice si intento utilizar cdplay:
***
fmangu@asterix:~$ cdplay
cdplay: can't open cdrom (/dev/cdrom)
cdplay error opening /dev/cdrom
As root, please run

adduser <yourname> cdrom

to give yourself permission to access the CD-ROM device.
Also ensure the cdrom device belongs to the cdrom group.
cdplay:  CD status is no_disc
***

Por supuesto, "the cdrom device belongs to the cdrom group" ;)

Y esto al intentar mpg123:
***
Directory: /home/fmangu/mp3/
Playing MPEG stream from Music\The Corrs - In Blue - 04 - Say.mp3 ...
MPEG 1.0 layer III, 128 KBit/s, 44100 Hz joint-stereo

Directory: /home/fmangu/
Playing MPEG stream from mp3 ...
MPEG 1.0 layer III, 128 KBit/s, 44100 Hz joint-stereo
Cannot open audio device. Please make sure that the audio device is properly configured.
***
Tampoco tengo acceso al dispositivo /dev/dsp.

Como root suena todo, hasta los sonidos de GNOME, pero no me gusta andar trastenado como root.
¿Alguna idea?

P.D.: Y ahora... # killall Window$(Tm) ;-D
Fermín Manzanedo <fmanguATtelelineDOTes>
http://www.astrored.net/elsol | Badajoz, Spain
Desde Toshiba2140CDS con Debian GNU/Linux 2.2
Usuario Linux #184967