Re: Ayuda urgente con Samba

Angel Vicente Perez wrote:

> Hola a todos...
>
> Necesito ayuda con Samba:
>
> Tengo un Debian/Linux con Samba instalado, y una comparticion definida en
> /pub (root:root rwxrwxrwx), accesible a once maquinas W98 con Office97 SR2.
> Los usuarios tienen umask 000.

A ver si puedo ayudar un poquico.
En samba no he descubierto ningún umask.
Existe el create mode y el create mask (sinónimos)
Al umask de la shell, a grosso modo, le dices lo contrario de los
permisos que quieres dar. Es decir, un umask de 022 te crea los archivos
con permisos 755
Pero al create mask de samba, le dices los permisos con que quieres que
se creen. O sea, un create mask = 000 te crea unos ficheros con permisos
000

No sé, prueba a ver si por aquí están los problemas.

> Necesito que cada uno de los usuario puedan modificar ficheros de esta
> comparticion, independientemente de quien los haya creado, pero no lo
> consigo, ya no se si son mis configuraciones o algo del Office, pero no
> consigo resultados OK.

También puedes hacer grupos. Un recurso compartido puedes asignarle un
usuario o un grupo de tu sistema, por ejemplo para que el grupo sea
soporte, pones user = @soporte y entonces el samba te expande,
sustituye, @soporte por la lista de usuarios que pertenecen a ese grupo.
Ojo, los grupos tal y como se ven en /etc/group

Venga, a ver si descubres que pasa.

Saludos

K-charro