Re: strace - lsof - ...

Yo solo he usado el strace, y las opciones que pongo siempre son estas
strace -ppid -oficherosalida -f
pid es el proceso que quieres ver
ficherosalida el fichero donde te graba la informacion
-f para que tambien te muestre los procesos hijo que crea el pid anterior.

Si quieres ver lo que hace un demonio (con su pid ya arrancado) con esto te
vale.
Si quieres ver lo que hace un programa que vas a arrancar y no sabes de
antemano su pid porque no lo has arrancado , en el pid tienes que poner el
pid del bash desde donde lo piensas ejecutar y entonces el strace lo puedes
ejecutar desde el mismo bash con el & en background o desde otro bash sin
el &. Siempre es interesante parar el strace nada más terminar porque
depende que ejecutable, te puede crear ficheros muy gordos. El arranque de
startx puede generarte 800 KB de información. Principalmente donde yo me
fijo es en las librerías dinámicas que mira el programa y los ficheros de
otro tipo que abre.

Saludos