Re: Debian es Debian

Hola

El 01 Oct 2000 a las 01:04PM +0200, Antonio Castro escribio:

> No estoy de acuerdo y tampoco me excuso por ello. Todo el mundo es
> Debian, pero Debian es sobre todo para usuarios cada vez m?s t?cnicos.

No me parece así. Esa es la fama que tiene. Es mi opinión personal.
Despues de enseñar a varias personas a montar Debian me estoy convenciendo
de que no es más dificil que montar un Windows 9x, pero ¿existe gente que
se monta todavía un Windows el mismo? Venga ya, cada vez menos. La
solución está pasando a ser llamar al colega más cercano para que te lo
ponga: ¡a ver si te pasas por casa y me montas el windows 98 un dia de
estos, tengo preparadas unas cervezas! Lo usan porque tienen quien se lo
monte. Algunos no, pero los que se lo montan ellos mismos, no tendrian
problemas en montarse una Debian. Estoy seguro. (o Red Hat, o Suse, o...
qué mas da. Son todas casi iguales).

> Yo no he hablado de que Debian necesite mejoras. Incluso he dicho que
> me parece perfecto lo que hace Debian. Yo estoy desarrollando alguna
> cosa en GPL pero porque tendr?a que hacerlo para Debian? Respuestas como

Es distinto desarrollar una aplicación que mantenerla para una
distribución. Son tareas diferentes. Puede hacerlas la misma persona, pero
quizá no fuera ni recomendable.

> la tuya (sin ?nimo de ofender) es la que ayuda a que Debian sea cada vez
> m?s especial. Es bueno que los gur?s tengan su distribuci?n pero dentro
> de unos a?os el fen?meno de Linux llegar? a todas partes y lo har? de la
> mano de aquellos que se interesen un poco por facilitar las cosas a los
> usuarios m?s normalitos. Entre otras cosas estoy desarrollando un curso

¿y qué? hasta ahora parece que no llegaba a ningún sitio, y el resultado
es que todo el mundo está interesado. Otras distribuciones son mas
"sencillas" y Debian sigue creciendo. Que cada cual use lo que le parezca.
Yo no veo esto como una competición.

> Entonces porque doy la vara de vez en cuando con esto ? Porque Debian
> es la distribuci?n 100% libre m?s fuerte del momento y ser?a muy malo
> que la mejor distribuci?n libre de dentro de unos a?os (sea Debian u otra)
> no tuviera el peso necesario dentro de la comunidad Linux. La comunidad

¿Debian tiene un peso determinado? No se, igual el peso no importa a
nadie. Debian trabaja tratando de coordinar, consensuar, elegir lo mejor y
más seguro... sin prisa, no es un producto comercial. El que tenga prisa
que haga lo que le falte o se una al trabajo en equipo. Debian cede
servicios de listas, ftp, etc. a otros proyectos y ayuda a la comunidad.
¿Qué más se puede pedir? El mundo está lleno de opciones para que cada uno
elija lo que quiera. Estoy seguro de que Debian no sería lo que es si no
existiera Red Hat, Windows, Suse, etc.

> Linux nos guste o no ser? muy distinta dentro de unos a?os debido a la
> enorme velocidad de crecimiento y a la incorporaci?n de usuarios cada vez
> menos t?cnicos. Es lo que ocurre con Internet y seguramente no es una
> casualidad que ambas cosas Internet y Linux evolucionen de forma paralela.

Todo será muy distinto en el futuro. Quien sabe.

--
Andres Seco Hernandez, MCP ID 445900
AndresSH@ctv.es - http://www.ctv.es/USERS/andressh