Procesamiento de correo ( SMAIL Y PROCMAIL )

Bueno chicos, quien haya leido mis correos sabrá que estoy liado
con el correo (valga la redundancia)  ;-)

Ahora que he conseguido que me funcione el trio: mutt, fetchmail y smail,
intento refinar su funcionamiento. Quiero procesar el correo de entrada para
entregarlo, según remitente (NO NECESITO MUCHAS MÁS OPCIONES),
a distintos mailbox (ficheros), de tal manera que
cuando arranque mi mutt no me encuentre todos los mails en el mailbox
por defecto, sino que los procedentes de determinados lugares
ya estén clasificados en sus "determinadas carpetas".

Me he hartado de buscar información en Internet sobre smail, he leido
mucho pero no he encontrado nada que permita, o mejor dicho, me
informe sobre este "análisis" del campo "from" en concreto, y de su uso
para la clasificación del mail entrante.

Creo que eso lo puedo hacer con "procmail", sobre él si que he encontrado
alguna información clara y concisa  :-))

Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo hacer el filtrado que quiero (por remitente)
con el smail o tengo que instalarme "por obligación" el procmail?

Por favor, si alguien conoce la respuesta que me informe de ella y de un
posible lugar donde encontrar información, o que me diga directamente como
puedo hacerlo. La última de estas opciones será recompensada con una
:-)))))

Musschas Gracias.