RE: Particionar el disco

>> Y despues como junto las swaps?

Simplemente con fdisk, eliminas las dos swap y creas una sola

No pero la eliminacion de las particiones deberias hacerlo desde MS-DOS para que no tengas nada en la swap

Yo he utilizado fips (está en el CD-1 de la DEBIAN) bajo MS-DOS

>coger del final, pero yo personalmente sólo he hecho
>eso con Windows... No sé con linux qué resultados dará...

Yo lo he hecho desde MS-DOS con el fips y va bien, pero no creo que se pueda cojer de la parte del principio. De hecho primero hay que defragmentar el disco para que todos los datos pasen delante.

quizá podrias añadir la swap a la ext2 y despues una vez que tienes una sola particion (Ojooooo, no se si esto se tragaría tus datos) quitarla del final

>Hmm... Tal y como lo tienes yo lo que haría sería quitarle espacio a
>Windows (al final) y tener dos particiones de swap, una en cada disco

¿Que Tal tener una sola particion SWAP en /dev/hdb?

>Además, lei yo en algún sitio que, en sistemas con mucha carga, es mejor
>tener dos swap en discos distintos. Parece que va "más rápido".

Va mas rápido si se tiene el swap en un disco que no sea el del sistema porque puede escribir o leer en ambos al tiempo. en cambio si están en el mismo disco mientras lee o escribe para el sistema no puede hacerlo en swap.

BYE

--
 _  | | |  | |   | |\/| | TFNO: +34 925 247 338
 \___/ \____\____|_|  |_| Junta de Castilla-La Mancha. http://www.jccm.es