Re: Hacer funcionar una grabadora HP 8210i

Hola.

El mié, 27 sep 2000 00:59:31 31 escribió:

> Me la han dado, la he puesto como maestra del segundo ide, luego he
> compilado un kernel con soporte de emulacion scsi, y scsi generic (el
> kernel 2.4.0test8), me la reconoce y tal.

¿ Sincronizaste el envío en el minuto 31? ;-)

Yo acabo de instalar una 8100. Supongo que será más o menos lo mismo. He
seguido un HOWTO que encontré en Linux Gazette. Te lo recomiendo. El
título es largo, pero el documento corto: CD-Writing with an ATAPI CDR
Mini-HOWTO. En otros lugares no lo he encontrado, aunque al menos en uno
sí lo ví, no recuerdo donde.

Te adelanto. Quizá lo que te falte, ya que parece que cdrecord la
consigue ubicar en los parámetros 0,0,0 que le das (confirmalo con
cdrecord -scanbus), sea añadirle al lilo:

	append="hdc=scsi-ide"

o quizá también, en /etc/modules.conf (o, mejor, en el lugar apropiado
de /etc/modutils, con un update-modules después):

options ide-cd ignore=hdc

Pero mejor lo ves tu mismo en el mini.

Saludos.
--