Re[2]: primeros pasos en Debian 2.2

El Domingo 24 de Septiembre del 2000 a las 12:49 hs,
Javier Viñuales Gutiérrez escribió:

JVG> Configura el núcleo para ello, es reconocida.

  la SB es 32 PNP (no awe), cual es el modulo que corresponde a esta
  placa? probé de todas maneras con el de la awe32 pero dice que no
  encuentra el dispositivo

JVG> Ejecuta 'magicfilterconfig' y toma como filtro el correspondiente a la HP690C.
JVG> Para poder hacer eso has de tener instalado "maficfilter". Mira si lo tienes
JVG> con dpkg -l '*magicfilter*'.

 Acá todo bien, lastima que los filtros de la 690c no funcionan con
 mi 680c, estoy usando el de la 550c, para el texto plano al menos
 funciona bien, pero no se como configurarla para que imprima en
 modo borrador con menos tinta.

> [...]
JVG> añades como "root" mediante 'adduser usuario dip', siendo "usuario" el
JVG> nombre del usuario en cuestión).

JVG> El problema con lynx es seguro que no tienes las líneas:

JVG> 127.0.0.1  mipatata           localhost
JVG> 127.0.0.1  mipatata.linux.es  mipatata

JVG> Ovbiamente los nombres de la máquina (mipatata) y el dominio (linux.es) serán
JVG> en tu caso los que sean :)

JVG> Si no sabe resolver los nombres de dominio exteriores a tu máquina (p.e:
JVG> www.debian.org) es que no tienes puestas las IP's de los DNS's primario y
JVG> secundario en "/etc/resolv.conf", ejecuta 'pppconfig' que ya te será pedido.

perfecto!! con pppconfig, colocando DNS dinamicas todo rula OK

JVG> Yo me acuerdo que usaba uno, pero no era ese. Si quieres te lo busco pero
JVG> ante todo te doy un consejo:

JVG>    No accedas desde tu Windows diréctamente a la partición Linux porque
JVG>    corres serio riesgo de estropearla. Para acceder a Linux desde Windows
JVG>    lo suyo es por red no diréctamente, puede ser fatal.

 fsdext2 es para solo lectura, es inseguro también de esta forma?

JVG> Puede ser normal en tanto en cuanto sean necesarios por otros paquetes que
JVG> hayas seleccionado alguna vez y no hayas terminado de instalar.

 Bueno todavía sigo leyendo documentación para el dselect, de todas
 formas ahora "descubri" apt-get y soluciono mi problema.

JVG> ¿Pingüino?, tu usas frame buffer ¿verdad?. Si antes lo usabas y ahora no
JVG> (porque tu hardware gráfico no estuviera soportado por XFree 3.3.X y si por
3.3.Y, Y>>X.) eso te pasa dado que al arrancar sin frame buffer no aparece.

 que es frame buffer? es mejor tenerlo? de donde lo configuro?

mailto: Andrés A. Rocchia <arocchi@fi.uba.ar>

GNU/Linux registered user #185003