Re: CD-RW en puerto paralelo - Lo he conseguido

Hola

Lo he conseguido.

El 19 Sep 2000 a las 06:04PM -0400, Blu escribio:

> Tengo una HP 7200, por puerta paralela.

> Ya no me acuerdo exactamente todas las opciones, pero
> por ejemplo si hago un cdrecord -scanbus:
>
> Cdrecord 1.8a40 (i686-pc-linux-gnu) Copyright (C) 1995-2000 Jörg Schilling
> Using libscg version 'schily-0.1'
> scsibus0:
> 	0,0,0	  0) 'HP      ' 'CD-Writer+ 7200 ' '2.02' Removable CD-ROM
> 	0,1,0	  1) *
> 	0,2,0	  2) *
> 	0,3,0	  3) *
> 	0,4,0	  4) *
> 	0,5,0	  5) *
> 	0,6,0	  6) *
> [...]

Si, ya, esto ya lo había leido.

Bueno, la solución vino porque vi que en la lista de autores del cdrecord
1.8noseque de potato venía un colega llamado Grant R. Guenther que añadió
el driver para cds por puerto paralelo, y este colega no aparecia en el
1.6noseque de slink. A partir del cdrecord 1.6.1 se pueden usar CDR
por puerto paralelo, y no antes.

Descargé el cdrecord 1.8.1 con el .tar.gz, hice make y funcionó. Solo
hacen falta los modulos paride, epat y pg para una 7x00 de HP. Nada de
SCSI ni emulación IDE-SCSI.

Gracias y saludos.

--
Andres Seco Hernandez, MCP ID 445900