Re: CD-RW en puerto paralelo

On Tue, Sep 19, 2000 at 05:06:17PM +0200, Andres Seco Hernandez wrote:
> Hola
>
> Tengo un problema para poner en marcha una grabadora HP 7100, de puerto
> paralelo.

Tengo una HP 7200, por puerta paralela.

> [...]
> correctamente:
>
> insmod paride
> insmod epat
> insmod pg
>
> y tras cada comando aparecen las respuestas correctas. Al final, el ultimo
> hace que parpadee la luz del grabador de CD, y aparece su nombre completo
> correctamente.
>
> He creado con el script mkd del paride.txt los dispositivos y ya tento
> /dev/pg0.
>
> Ahora lo que me falta es hacer correr a cdrecord, que no reconoce este
> dispositivo. ¿Cual sería la linea de comando de cdrecord para grabar una

Ya no me acuerdo exactamente todas las opciones, pero
por ejemplo si hago un cdrecord -scanbus:

Cdrecord 1.8a40 (i686-pc-linux-gnu) Copyright (C) 1995-2000 Jörg Schilling
Using libscg version 'schily-0.1'
scsibus0:
	0,0,0	  0) 'HP      ' 'CD-Writer+ 7200 ' '2.02' Removable CD-ROM
	0,1,0	  1) *
	0,2,0	  2) *
	0,3,0	  3) *
	0,4,0	  4) *
	0,5,0	  5) *
	0,6,0	  6) *
	0,7,0	  7) *

Entonces, para hacer cualquier cosa con el cdrecord tengo que
darle el parametro dev=0,0,0 y NO dev=/dev/pg0.

Espero que sea eso.

Blu.