Re: Apt: evitar actualizacion de un paquete concreto.

On Tue, 19 Sep 2000, Cosme P. Cuevas wrote:

> Hola,
>
> pues me compilé el kernel  con el paquete `kernel-package' que
> genera  un `deb'  listo para  instalar. Eso añade  una entrada
> "kernel-image" en la  base de datos de  paquetes instalados, y
> al  hacer `apt-get  update; apt-get  dist-upgrade' me  intenta
> actualizar el kernel.
>
> ¿Se pueden indicar paquetes "intocables"?
>
> Esta pregunta no va con segundas, ;-)

La opción del dselect ya te la han comentado , y como dice Hue si existe
una opción para que apt ignore los paquetes que estan marcados como
intocables es que dpkg puede hacer eso , del man de dpkg:

     hold   A  package  marked  to be on hold is not handled by
              dpkg, unless forced to do that with option --force-
              hold.

Bueno espero que con esto queden solucionados tus problemas si eres de la
gente, que hay muchos, que le tiene alergia al dselect.
( tan sencillo como man dpkg y una vez allí /hold ;)) )

Un saludo