Re: recompilar paquetes

On Wed, 20 Sep 2000, you wrote:

>         Cual es el procedimiento para recompilar un deb? Lo que he hecho
> hasta ahora es "dpkg-source -x app.dsc", y despues en el directorio que
> el comando anterior creó, un "./debian/rules binary" y todo
> generalmente anda de maravilla.
>         El problema se me presenta en los casos en que el resultado son
> varios .deb, algunos de los cuales para ser generados requieren tener
> librerias que no estan instaladas o configuradas en mi sistema, por
> ejemplo las Mesa3d en que no tengo soporte para ggi o php4 en que no me
> interesa los deb que se refieren a postgresql porque uso mysql. ¿Como lo
> [...]

A ver, estás planteando varios problemas distintos:

1º Cómo saber qué bibliotecas se necesitan para compilar un paquete. Esto
está resuelto si instalas el paquete build-essential y aquellos paquetes
que haya en el Build-Depends del paquete que vayas a compilar. Si esto
no funciona, es un bicho. Mándalo si tampoco funciona con la versión de woody.

2º Cómo generar solamente los paquetes que nos interesan de un paquete
fuente dado. La única posibilidad *general* que se me ocurre para esto
es utilizar los objetivos binary-arch y binary-indep.

3º Qué pasa si unos paquetes necesitan unas bibliotecas y otros no, y
precisamente los que nos interesan son los que no necesitan esas
bibliotecas. Bueno, aquí está el Build-Depends y el Build-Depends-Indep.
Más "granularidad" en general no hay, y no espero que la haya, porque
el objetivo principal de Build-Depends y compañía es facilitar la
labor de los "autobuilders" (las máquinas que se encargan de recompilar
los paquetes a cada una de las arquitecturas).

Vaya, otra vez que suelto un rollo tremendo y me da la impresión de no
haber dado ninguna solución...