Re: ¡Como un expediente X!

> Manuel Jerez Cárdenes wrote:
> ...distribución Slink de Debian, con el entorno gráfico de KDE. Ayer
> estaba trabajando como uno de tantos días con linux y de pronto se fue
> la luz. Desconecté el ordenador y cuando volvió la luz quise seguir
> trabajando. La sorpresa fue que al intentar entrar como usuario al
> entorno gráfico me muestra el escritorio de KDE, está 10 segundos (los
> he contado) y a continuación me echa fuera de las X. El mensaje que
> parece en pantalla es que hay problemas con los pixmap¿? y que no hay
> espacio en el disco.
> [...]
Lo mas seguro es que lo ha ocupado KDE con basura que tendrás que
encontrar y borrar; hace mucho tiempo que no trabajo con KDE, pero me
acuerdo que tiene la costumbre de crear ficheros ocultos por todos lados
(hasta en los directorios que visita kfm). Ve a ver si tienes un
directorio kde* o .kde* donde pueda haber un fichero gigante. O si nó
intenta acordate en que direcotorio estabas cuando se fue la luz; o
investiga con du el espacio que ocupa cada directorio.

Programas que necesitan mucha memoria, a veces crean sus propias areas
de swap en el disco, que después borran; cuando la luz se vá o el
progrrama falla, se quedan esas areas en el disco. Por ejemplo con gimp
me ha pasado cuando falla por causa de una figura demasiado grande que
hace que gimp llene la partición; normalmente voy a ~/.gimp y allí
encuentro el fichero que tengo que borrar.

Jaime