Re: Sobre GRUB, no puedo arrancar Hurd

On vie, sep 15, 2000 at 07:20:49 +0200, Santiago Vila wrote:
> Lo único que hace falta es gente con ganas de divertirse, como cuando
> Linux empezó. Los desarrolladores deberían pensar algo como esto:
> "Ahora Linux ya no se cuelga nunca, funciona siempre, qué rollo...
> vámonos a por el Hurd".

:DD

Buena filosofía.

> La flexibilidad del Hurd es inmensa. Como ejemplo, para que haya
> soporte para el sistema de ficheros FAT (creo que Marcus está en ello
> si es que no lo ha terminado ya), lo único que hay que hacer es
> escribir un "traductor", y eso se puede hacer y probar completamente
> en espacio de usuario, sin tener que reiniciar. Con Linux eso es imposible.

Si, lo que pasa que para ello hay que saber:
1) ¿Qué estrucutura tiene Hurd?.
2) ¿Cómo interrelaciona Hurd y Mach?.

A eso me refería con falta de documentos claros.

> Lo de la pesadilla del desarrollador es relativo. Se puede ejecutar un
> Hurd dentro de otro, de forma que si el segundo se rompe vuelves al
> primero y puedes averiguar lo que ha pasado (esto me lo contó Paco
> Moya, no es que yo lo haya hecho...).

Léase:
http://hurddocs.sourceforge.net/howto/subhurd.html

Realmente interesante.

> Para acelerar el desarrollo, los de GNU mantienen su propia versión de
> Mach, llamada "gnumach". Como ejemplo, gnumach incorpora muchísimos
> controladores de dispositivo que están tomados casi literalmente de
> Linux 2.0.x. El Mach es la parte menos interesante del tinglado.
> Se supone que el Hurd es suficientemente transportable, por lo que si
> un buen día se decide basar el Hurd en otro micro-núcleo que no sea
> Mach, se podría hacer.

Y ¿dónde se leen esas cosas?, hay que generar docs para "no Moyas", se me
entiende ¿no?. El caso es que los que están en posición de poder escribir
estas cosas son los "si Moyas" así que es la pescadilla que se muerde la cola.

> Para el Hurd yo miraría la documentación del propio paquete, supongo que
> en las páginas sobre las diversas arquitecturas de www.debian.org habrá
> enlaces interesantes.

La estoy enpezando a mirar y de momento es lo más parecido a las migas con
chocolate en pleno agosto.
--
Javier Viñuales Gutiérrez <vigu@ctv.es>
Webs: 	http://www.ctv.es/USERS/vigu		Personal