mount -tsmbfs y smbmount

Buenas!
Tengo algunos problemillas con samba. Puedo acceder desde windows a los
recursos compartidos en mi servidor linux, utilizando smbclient puedo
acceder a los recursos compartidos en windows desde linux. Pero me iria
fantastico poder montar algunos directorios compartidos con smbfs (por
no usar smbclient). El problema es que cuando escribo:

mount -tsmbfs //PC/directorio /mnt

o escribo:

smbmount //PC/directorio /mnt

me pide el passwd del recurso compartido, se lo pongo y aparece la linea

de comandos normalmente. el problema viene al hacer un ls o un cd dentro

del directorio, me sale algo como esto:

smb_retry: new pid=1116, generation=1
smb_dont_catch_keepalive: server->data_ready == NULL
smb_request: result -22, setting invalid
smb_close_socket: still catching keepalives!

esto repetido unas 30 veces y finaliza con:

ls: .: Input/output error

A ver si alguien puede echarme una mano que llevo unos dias peleandome
con el samba y no consigo que me salga.

gracias por adelantado

TA LUEG.
	Quimi