Configuracion Tarjeta De Red

Hola a todos nuevamente, vuelvo a molestarlos, ahora es con la terjeta
de sonido, resulta que tengo una tarjeta Mediamagic ISP-16 pero vi en la
lista de hardware y esta no esta, pero cuando la instalo en winsos puedo
usar la siguiente configuracion:

IRQ   5
I/O Port  220
DMA  1

Cd-Rom Brand : Toshiba IDE
Port 170

mi pregunta es, con esta informacion es posible hacer que funcione en
Debian ?? hay algun programa para configurar la tarjeta de sonido con
estas especificaciones o tengo que modificar algun archivo de
configuracion o definitivamente no es posible usar est tarjeta en
Debian??

Espero que me puedan ayudar, me lei el How-To pero no menciona nada mas
que compilar el kernel pero no tengo ni idea de como hacer eso.

Saludos y gracias.