RE: Expansión en series de Taylor alrededor de x0 (series de MacLaurin)

>¿Alguien conoce algún paquete Debian con el que pueda hacer expansión en
>series de Taylor de funciones sencillitas?

Con debian viene el SciLab que hace cálculo simbólico. No se que tal va ni
si calcula o no series de Taylor. Trae demos y puedes ver si hay alguna que
te haga lo que buscas.

Además está el MuPad. Es muy potente. Dicen que casi tanto como Mathemática
(que por cierto seguro que te sirve, pero no viene con Debian :-D)..
Trae un manual bastante completo y varios tutoriales en formato hipertex
(Latex con enlaces y cosas de esas del HTML) que se pueden imprimir.
Para bajártelo puedes buscar en yahoo por mupad y seguro que lo encuentras
(es para linux).

Para win tienes el Derive para windows que igual tira mejor que el 3.05,
pero a mi nunca me ha ido mucho mejor que el de MSDOS.

En fin. Creo que alguno de estos te solucionará tu problema. Espero haber
sido de ayuda.

Ignacio García Fernández
igarfer@postal.uv.es

Un matemático es un ciego, en un cuarto oscuro,
buscando un gato negro que no está allí.
                                              C. Darwin.
Ponga un matemático en su empresa.