Re: tar y tape

At 18:00 08/09/00 +0200, you wrote:
>Buenas.
>
>A ver si alguien puede echarme una mano...
>Tengo una unidad tape de HP SCSI. En otros sistemas (sobretodo SCO), hacía
>backups del sistema a golpe de cpio redireccionando al tape, y me iba de
coña.
>Podría alguien orientarme cómo poder realizar los backups; documentación,
>orientación sexual, etc, etc.

Pa los tapers hay una utilidad "flexbackup" que va de perlas: "100% pure
text mode", lanzable des de crond y facil de usar.

En realidad es un script perl que usa dd junto al tar, al gzip, bzip o lo
que quieras, puedes meterle buffer, puedes hacerlo rular con el cpio, el
afio... vamos, una virgueria...

No lo he probado con tapers SCSI, pero supongo que no tendras problemas
(toco fusta)

     Jaume Sabater i Lleal
     Administrador de sistemes
         mailto:jaume@argus.es