Re: [off-topic] ¿Mensajeria instantanea para Linux? (Yahoo!Messenger)

Manel Marin <manel3@apdo.com> writes:

> Hola a todos,
>
> Desde http://messenger.yahoo.com/intl/es/index.html
> te puedes bajar el yahoo!messenger para Win y la "Edición Java TM" para
> Macintosh y Unix
>
> Me han dicho que permite hablar de viva voz con los amigos...
>
> Por una vez me hace ilu que cuenten con los que aborrecemos Win ;-)
>

> Bueno, las preguntas...
>
> - ¿Que tengo que instalar de la potato para poder usar un ese programa Java?
>
> - Creo que hay otros programas de mensajeria instantanea, ¿cual es mas estandar?
> [...]

La versión de java, al menos cuando yo la utilizaba, tenía muchas
menos cosas que la versión de güindous.  De todas formas han hecho una
versión del messenger para linux utilizando gtk.  Es practicamente
igual a la de güindous.  Viene en rpm, pero lo único que tiene es un
ejecutable, que lo sacas y lo copias donde quieras.  Luego haces un
ldd para ver si tienes todas las librerías necesarias y listo.

Otra opción es ari-yahoo, que está como paquete en woody, y que es lo
mismo pero en modo consola.

Hasta luego.

David Muriel.
Debian GNU/Linux woody + Emacs 20.5.2 + Gnus v5.8.3
Linux registered user #25632 (http://counter.li.org/)

 "Microsoft broke Volkswagen's world record:
  Volkswagen only made 22 million bugs!"