[off-topic] ¿Mensajeria instantanea para Linux? (Yahoo!Messenger)

Hola a todos,

Desde http://messenger.yahoo.com/intl/es/index.html
te puedes bajar el yahoo!messenger para Win y la "Edición Java TM" para
Macintosh y Unix

Me han dicho que permite hablar de viva voz con los amigos...

Por una vez me hace ilu que cuenten con los que aborrecemos Win ;-)

Bueno, las preguntas...

- ¿Que tengo que instalar de la potato para poder usar un ese programa Java?

- Creo que hay otros programas de mensajeria instantanea, ¿cual es mas estandar?
¿hay alguno GPL o Open source?, ¿Y para Linux? (sin contar este)

Manel Marin   e-mail: manel3@apdo.com
Linux Powered (Debian 2.2 potato)  kernel 2.2.15

Mira mis chuletas de Linux en  http://perso.wanadoo.es/manel3
Mi petición de drivers para Linux es la nº 33126
 (Pasate por http://www.libranet.com/petition.html ;-)