Configurar DNS en casa

Primero de todo, guenas a tod@s :D

La cosa es que me enredado a instalar un DNS en casa
(en parte por culpa de qmail y del aburrimiento que me
provocan las muchas horas que tiene un dia de
vacaciones :) y me he estado mirando el DNS-Como, pero
resulta que la mitad, por no decir mas, de los valores
que salen para los archivos de configuracion no
coinciden con los que tengo en mi slink (dentro de
poco potato) en /var/named/, y como tampoco no me
entero mucho del tema, pues no se si debo cambiar algo
de tal como viene, o ponerlo todo segun el Howto, que
es de julio de 1997, pues al hacer nslookup tal como
dice el como en su apartado 4.2:

valhalla:/var/named# nslookup
Default Server:  localhost
Address:  127.0.0.1

> 127.0.0.1
Server:  localhost
Address:  127.0.0.1

Name:    localhost
Address:  127.0.0.1

> set q=any
> localhost
Server:  localhost
Address:  127.0.0.1

*** localhost can't find localhost: No response from
server

En fin, que si alguien me podria echar un cable con
una direccion con el tema, o que preferentemente me
enviara sus archivos de configuracion, a los que haria
los pertinentes cambios para adaptarlos a mi sistema.
:P

Nos leemos