Re: al iniciar no monta la swap

El dom, ago 27, 2000 at 11:38:30 +0200 Fermín Manzanedo ha dit:

> Hola,
> pues eso, que cuando inicio el sistema no me monta la partición Linux Swap,
> antes si lo hacía, pero tuve que cambiar las particiones y la swap solo
> puede ponerla como lógica:
> hdb1 Primary Win95Fat32 756 Mb
> hdb2 Primary Linux ext2 578 Mb
> hdb3 Primary Linux ext2 (en esta está /) 945 Mb
> hdb5 Logical Linux ext2 129 Mb
> hdb6 Logical Linux Swap 31.50 Mb
>
> y desde entonces no me la monta. ¿Cómo puedo solucionar el problema?

no hay nada de malo en que la swap este en una particion logica. Lo que
probablemente ha pasado es que al crear las particiones logicas y poner
la swap en una de ellas, ha cambiado el numero de dispositivo de la swap
que tenias en el mapa de particiones de fstab (las particiones logicas
empiezan desde /dev/hd*5 hacia arriba).

modifica el archivo /etc/fstab poniendo /dev/hdb6 en la linea
correspondiente a la swap. Reinicia y la montará.

un saludo,

miquel