Dos monitores en un ordenador

He visto que mi jefe (que usa windows, el pobre) tiene dos monitores en el
mismo ordenador y puede pasar de uno a otro como el que pasa de un
escritorio a otro en Afterstep. Es decir, no reciben la misma salida, sino
que a cada uno van unas aplicaciones.

¿alguien sabe si se puede hacer algo así en linux? porque tengo um monitor
viejo que podría montar con sólo comprar otra tarjeta de vídeo.
Ignacio García Fernández
igarfer@postal.uv.es

Un matemático es un ciego, en un cuarto oscuro,
buscando un gato negro que no está allí.
                                              C. Darwin.
Ponga un matemático en su empresa.