Alpha Help

Escribo a esta sección (aunque ya sé que podría no ser
esta) para ver si alguien puede resolverme una duda.

Tengo la gran suerte de poder disponer de una estación
Power Station 433au Alpha para "jugar" con linux.

El problema es el siguiente:
He probado con diversas distribuciones linux, por
supuesto incluida Debian, y me encuentro con el mismo
problema en todas. Una de dos: o soy malísimo
instalando linux o bien las distribuciones todavía no
están bien afinadas con esto. El problema es que que
no puedo arrancar linux desde consola SRM a través del
disco duro. He configurado el aboot y recompilado el
kernel y no hay forma humana de arrancar desde disco
duro, lo he de hacer siempre desde diskette.

En estos momentos tengo instalado Debian "Potato" y
francamente, es la mejor que he visto funcionando bajo
el Alpha, por mucho que me digan que la mejor es
RedHat.

Agradecería cualquier tipo de ayuda en este tema.
Muchas gracias.