Re: PLIP

On Sun, Jul 30, 2000 at 01:19:45PM +0200, Fermín Manzanedo wrote:

> Hola, tengo dos ordenadores con dos distribuciones Linux (Debian 2.1
> e Hispafuentes) y quería saber si  es posible conectar ambos como hago
> con Windows,  mediante un cable paralelo  (no se puede comparar  a una
> red, pero  es lo que  tengo). Por lo que  he leido hay  un controlador
> llamado  PLIP,  pero no  se  como  configurarlo ni  donde  localizarlo
> (¿puede  ser que  esté en  el  núcleo?). ¿Alguien  puede decirme  cómo
> hacerlo?
>
> Gracias, Fermín.

Hola Fermín.
De la Hispafuentes no te puedo concretar nada, pero seguro que lo que
te diga para la Debian será aplicable también.

Efectivamente hay un módulo del kernel que se encarga de las comunicaciones
a través del puerto paralelo y es el plip.

El kernel de la Slink ya te lo trae como módulo (probablemente la Hispalinux
también). Para comprobarlo solo tienes que teclear:
   insmod plip
siendo root.

Si el sistema te responde algo como:
   Using /lib/modules/2.2.16/net/plip.o
es que efectivamente el kernel que usas tiene soporte para plip.

En caso que no fuera así me lo dices y te envío mi .config para que cojas
las opciones que te interesen y recompiles el kernel, aunque no es complicado
encontrarlas uno mismo.

Para activar las comunicaciones haz lo siguiente:
   1 - Asegurate que el cable es de tipo "laplink". El normal NO VALE.
       Lo puedes comprar o te lo puedes hacer a partir de uno normal.
   2 - Enchúfalo a los PCs. :-)
   3 - Asigna las direcciones de IP en el fichero hosts de ambas máquinas,
       tal que así:

127.0.0.1 localhost localhost.localdomain
172.16.2.1 doramas.ainili-lp.net doramas
172.16.1.2 speedy.ainili.net speedy
172.16.1.3 piolin.ainili.net piolin
172.16.1.4 coyote.ainili.net coyote
172.16.1.5 silvestre.ainili.net silvestre
172.16.1.6 correcaminos.ainili.net correcaminos
172.16.1.7 jerry.ainili.net jerry
172.16.1.8 tom.ainili.net tom

   4 - Configura la conexión:
       PC 1: (doramas  en mi caso)
       ifconfig plip0 doramas pointopoint jerry up
       route add default gw jerry
	   PC 2: (jerry en mi caso)
	   ifconfig plip0 jerry pointopoint doramas up
	   route add default gw doramas

   5 - Prueba la conexión con ping. Primero prueba con
       ping x.x.x.x (numero de ip) y luego con
	   ping nombreotrohost
   6 - Si te funciona el ping... voila! Ya está.
       Ya puedes hacer telnet de una máquina a la otra y esas cosas.
   7 - Una de las que probablemente te intersará más será el NFS,
       para compartir espacio en disco, o para copiar cosas de la
	   una a la otra. Para ello necesitarás un fichero /etc/exports
	   tal que este:

# /etc/exports: the access control list for filesystems which may be exported
#		to NFS clients.  See exports(5).
/cdrom          *.ainili.net
/floppy         *.ainili.net
/pub            *.ainili.net

   8 - Cuando lo tengas escrito y creado el directorio /pub tendrás que
       reinicializar el demonio nfs. Se me olvidaba, tendrás que montar
	   los paquetes nfs-common y nfs-server.
   9 - Cuanto todo te funcione puedes optar por crearte unos scripts
       para activar/desactivar la conexión o que te la active en el
	   arranqu a través del /etc/init.d/network.
   10 - Comentame como te va. Tanto si va bien como si no.

Luis Arocha Hernandez "data"              <larocha@wanadoo.es>
Islas Canarias - Spain                    ICQ UIN: 72307025
GNU/Linux Debian Potato,kernel 2.2.16,Toshiba 220CS.Usuario #69587