Re: your mail

On Thu, Jul 20, 2000 at 06:41:52PM +0200, Jaume Sabater wrote:
> ¿Alguien ha configurado 2 discos IDE en RAID 0? He mirado de bajarme los
> paquetes del raid (raidtools) y me dice que si quiero usar el nuevo
> "estilo" necesito librerias, mientras que si quiero usar el viejo... En
> fin, que me he instalado el raidtools "viejo estilo". Ahorita me encuentro
> en que tengo un directorio vacio en el /etc, tengo el /usr/include/raid.h,
> y ya tá; y no tengo ni un manual de cómo hacer raid 0. Eso si, tengo un
> fastástico raid how to, pero no se por dónde empezar... Supongo que tendria
> [...]

Tienes que pillarte unos parches para el kernel 2.2, y entonces (y sólo
entonces), podrás instalar el RAID.
Yo tengo un RAID5 con tres discos UWSCSI2 de 9'1 Gb, y me va de muerte en un
servidor HP Netserver 2000.
Tendrías que montarte (que puedes) un RAID1. Mírate bien el HOWTO (que lo
tienes muy bien explicado en castellano en lucas.hispalinux.es), porque
tendrías que compilar el kernel con ciertas opciones para el RAID, y NO
PONERLAS bajo ninguna circunstancia como módulo.
Haciendo lo que allí te indica, podrás poner el sistema para que te arranque
el sistema desde el RAID, y no tener que usar un tercer disco para poner el
sistema/boot.
Empieza por pillarte el HOWTO y ya verás que fácil es, y funciona de
maravilla... :)))

Have a nice day ;-)
TooManySecrets