Linux se me cuelga

    Hola lista:
        Tengo un problema con las X, trabajo con Debian Slink, estoy utilizando Xfree 3.3.6 y mi tarjeta de video es S3 Trio 3D AGP el entorno de ventanas es icewm.
        Si entro en X con un usuario con startx, salgo de icewm con logout a modo texto,  y vuelvo a entrar en X de ese mismo usuario con startx. Se me pone la pantalla en blanco con unas rayas verticales en la parte superior de la pantalla, y el chivato de monitor encendido, se apaga.  No puedo hacer nada con el teclado, ni cambiar a una consola modo texto con Ctrl+Alt+Fx, ni salir de X con Ctrl+Alt+tecla retroceso, ni reiniciar la maquina con Ctrl +Alt+Supr., lo unico que puedo hacer es un Reset del ordenador.
        ¿Alguna sugerencia para solucionarlo?, gracias.