mixer no encontrada

Cuando quiero modificar las propiedades de audio en Gnome (con "Audio
Mixer") me sale un mensaje de error que dice:
"No Mixers found. Make sure you have sound support compiled into the
kernel"
Pero checando con el comando cat /dev/sndstat me sale algo como esto:
===============================
Load type: Driver loaded as a module
Kernel: <mi kernel>
Config options: 0
Mixers:
0: Sound Blaster Live!

Tambien tuve un problema similar con esd que cuando queria tocar algun
mp3 en xmms me decia que no podia acceder a /dev/dsp esto lo "solucione"
agregando las siguientes lineas a /etc/init.d/gdm

# Carga esd antes de Enlightenment
/usr/bin/esd &

No se si esto es correcto o debe de ir en otro lado (archivo). Pero lo
que no he podido "solucionar" es lo de la Mixer.

Cualquier sugerencia es bienvenida, un saludo y muchas gracias de
antemano.